lunes, 15 de febrero de 2010

Lesson No 2 - The Object Pronouns



Saturday, february 13 th of 2010

1. Los pronombres personales objetivos son los que reemplazan al nombre de la persona, animal o cosa que recibe la acción del verbo, example:

Pedro visita a maria
He visits her

2. Los pronombres objetivos son:

1ra Persona singular

Me:

Me a mi

2da Persona Singular

You:

te, le , lo, la, a ustedes, a ti

3ra Persona Singular

Him:

le, lo, a él

Her:

Le, la, a ella

It:

le , lo, la a ello

1ra Persona plural

Us

Nos, a, nosotros (a)

2da Persona Plural

You:

Les, los, las a ustedes

3ra Persona Plural

Them

Les, los, las, a ellos, a ellos.



3. Los pronombres personales objetivos se utilizan después de un verbo o después de una preposición; van al final de la frase o en el medio. PERO NUNCA AL PRINCIPIO.

Example:
  • Jaime me dice cosas agradables: Jaime tells me nice things
  • Ella Habla con nosotros: She speaks with us
  • Yo le di tres libros ayer: I gave them three books yestarday
  • Ellos traen el escritorio para mi: They bring the desk for me
  • Nosotros la llevamos a casa: We take her home

No hay comentarios:

Publicar un comentario