lunes, 3 de enero de 2011

Lesson 29 - The Defective Verbs Must – Should



Saturday, November 3th of 2010

1. La palabra Must como sustantivo significa MOSTO (pulpa de fruta fermentada utilizada en la elaboración de licores). Como verbo es defectivo; es decir, no acepta la particula To ni antes ni después, no acepta la “S” de la tercera persona del presente en singular, no acepta los auxiliares (Do,Does, Did, Will, Would), además carece de tiempos de conjugación.

Solo sirve para el presente y significa “deber” con el sentido Tener obligación moral de hacer algo.

Example:
Ella debe comprar esa ropa
She must buy those clothes

2. Como no acepta los auxiliares Will, Would no puede formar su futuro, ni su condicional del futuro normalmente (deberá – debería); por lo tanto es necesario recurrir al verbo sustituto To have To que significa tener que.. (hacer algo)


Example:
Ustedes deberán estudiar más
Ustedes (tendrán que) estudiar mas
You will have to study more

Ella debería estar aquí
Ella (tendría) que estar aquí
She Would have to be here

3. El condicional del futuro con el verbo sustituto (would have to) no es común en ingles; en su lugar se usan las palabras should, ought to QUE TAMBIÉN SIGNIFICAN DEBERIA

a) Ella debería estar aquí. She would have to be here
b) She should be here (usual)
c) She ought to be here

4. En ingles moderno shall es una palabra de cortesía que no traduce nada y que se usa para consultar, para invitar, para tomar la iniciativa y para expresar determinación o amenaza.

Example:
Cierro la ventana?
Shall I Close the window

Bailamos?
Shall we dance

Nos vamos?
Shall we go?

Regresaré lo juro!
I Shall return, I swear it!

Moriras gusano!
You shall died, you worm!


MUST

TENER QUE

ESPAÑOL

Yo debo

I Must

I have to V

Yo tengo que

Yo debí

X

I had to V

Yo tuve que..

Yo tenía que….

Yo deberé

X

I will have to V

Yo tendré que…

Yo debería

X

I would have V

Yo tendría que..



I should__(usual)



I ought to ___


Yo he debido


I have had to V

Yo he tenido que...

Si yo debiera


If I had to V

Si yo tuviera que…

No hay comentarios:

Publicar un comentario